Descubriendo Paraguaná Trail 73 Km

La unión entre la costa, el desierto y las montañas de Paraguaná, exhuberante belleza en el vacío, los rumbos del viento entre amaneceres de fuego. Con su origen y fin en el pueblo de Santa Ana de Paraguaná, descubre parte de la historia de la península transitando por lugares como el Portachuelo, Machuruca, Tausabana, Cerro Colorado, la Aguada, Maquigua, Bocaina y Adicora. Este recorrido mezcla el pasado ancestral Paraguanero, sus impresionantes paisajes y la amabilidad de sus habitantes.

Ruta mixta que contiene tramos con alta tecnicidad en el terreno, condiciones climáticas que pueden ser adversas por fuertes vientos esporádicos y las altas temperaturas que se pueden registrar durante el recorrido. Requiere de un nivel alto/avanzado de entrenamiento físico y mental, capacidad de semi-autosuficiencia y material adecuado.

Con su tradicional salida en el pueblo de Santa Ana y premiaciones autóctonas hechas por artesanos regionales, más que una carrera, será una aventura que nunca olvidarás!!!

Mapa de ruta

La ruta tiene 5 Puntos de abastecimiento (PAS) de alimentos y/o hidratación, PAS Tausaba Km8, PAS Maquigua Km23.5, PAS Adicora 36.5, PAS Maquigua Km49.5 y PAS Tausaba Km65. Ver tabla de paso para mas detalle.

Ruta interactiva

Track GPX de la ruta

El archivo esta comprimido en formato .zip y debera descomprimirse para obtener el .gpx

Tabla de paso

La letra "c" que en ocasiones acompaña la secuencia numerica simboliza que en ese lugar habra control de paso. La localización de los controles de paso sorpresa no será comunicada por la organización.

Altimetría

Los cortes horarios establecidos son 8Ho30min en PAS Maquigua Km 49.5 (1:30 PM) y el cierre de cronometraje en meta es a las 13Ho30min (6:30 pm).

Material obligatorio

Material recomendado

Indumentaria para protección solar (Pantalón de licra, Franela manga larga y gorra). Pinza saca espina. Guantes Reserva de alimentos

Medidas de bio-seguridad

Pensando en la seguridad de los participantes se cumplirán con protocolos de bioseguridad. Las medidas a utilizar serán lavado de manos, distanciamiento físico y uso de tapabocas, buff o bandana. De igual manera se fortalecerán los procesos de limpieza y desinfección de los equipos que se vayan a utilizar. Se tendrá especial cuidado del manejo de residuos producto de la actividad, adecuado uso de elementos de protección personal y el cumplimiento de condiciones higiénicas sanitarias.

Explora DPTrail.com

HECHO EN LA PENÍNSULA DE PARAGUANÁ ❤ DESCUBRIENDO PARAGUANÁ TRAIL. COPYRIGHT 2015 - 2021. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS